Noticias

Blog

Información

cocacola limpieza

Usos de la Cocacola para la limpieza

Uno de los usos que se le puede dar a la Coca Cola cuando no sabes ni dónde meterla, se encuentra en la limpieza general, y especialmente en el lavabo. Es un secreto que seguramente conocerás si eres un veterano de la limpieza o si alguna vez te contaron de las maravillas que puede hacer esta bebida.

Por supuesto, no esta obligación de nadie usar esta bebida como un producto de limpieza, especialmente si somos profesionales. Pero debes tomar en cuenta que es un método más sencillo debido a que no estas usando un producto que sea peligroso y es más económico que usar materiales para limpieza con la misma función.

El secreto está en el contenido

La Coca Cola aporta una gran acidez, para ser exactos, aporta compuestos como el ácido carbónico y fosfórico. Estos compuestos no son peligrosos para nuestra piel de manera inmediata, pero puede ser letal para la suciedad, como sería el sarro que puedes encontrar en el inodoro. También sus cantidades de cafeína ayudan para higienizar. 

Gracias a esto se pueden usar para eliminar la suciedad del WC y el oxido que encuentras en el metal. No es tan fácil como suena, debido a que cuenta con un procedimiento específico.

Cómo utilizar el ácido de la cocacola (con un ejemplo)

A la hora de preparar el cubo de limpieza, vertemos la cocacola y la mezcla que deseemos, como por ejemplo desinfectante estándar. Dejando que se oxide con el aire es como perderá el gas y se «»activará»» el ácido del refresco.

  1. Para las incrustaciones, como por ejemplo lo que suele salir en el inodoro, debemos verter el contenido para que repose y «ataque» a las manchas. Esto es un procedimiento más aconsejable que con salfumán, por ejemplo, pues con la mezcla equivocada los vapores pueden ser molestos.
  2. Después dejamos reposando al menos una hora y media. No remuevas ni tires de la cadena durante ese tiempo.
  3. Una vez haya pasado el tiempo, la suciedad debería de haber sido afectada por el acido de la Coca Cola y se habrá suavizado. En este punto toma la escobilla y restriega la suciedad, veremos como la suciedad saldrá fácilmente. Lo hacemos por todos los lados. 
  4. Tiramos de la cadena. Veremos como el agua se lleva toda la mugre.

Para manchas más resistentes

Alguna mugre llega a ser más resistente que otra debido al tiempo que se ha encontrado acumulando suciedad. Si llevan mucho tiempo sin ser limpiadas, es posible que no se llevan a la primera, por lo que debes realizar de nuevo el procedimiento para eliminarlas del todo.

Sin embargo, si quieres asegurarte de eliminar este tipo de suciedad, puedes observar estos consejos.

  • Usa el calor

Estos métodos de limpieza tratan de la química, así que debes saber que las reacciones químicas ocurren más rápido cuando están a una mayor temperatura. Calienta la Coca Cola, esto hará que el acido de la bebida reaccione más rápido con la suciedad, a la vez incrementando su efecto. No debe hervir, pero si debe estar caliente al menos a tu tacto. Recordatorio de que las bebidas gaseosas llegan a ser algo peligrosas cuando se calientan, por lo que se debe usar guantes.

  • Mezcla la Coca Cola con otros productos de limpieza

Por más eficaz que llegue a ser esta bebida en el ámbito de la limpieza, no es perfecta como lo explicamos, por eso la solución puede ser el mezclarla con productos que faciliten la limpieza, tales como pueden ser el vinagre, el bicarbonato de sodio, bórax, y agua. Puedes unir esos productos en una sola mezcla, y con esta solamente debes realizar el mismo procedimiento que con la Coca Cola por si sola. Esto es porque todos esos productos contienen un acido más potente que el de la Coca Cola, y todos unidos hacen un químico más fuerte.

En caso de haber moho, agregamos agua oxigenada a la Coca Cola, luego rocía en la superficie mohosa y lo dejas reposar por una hora antes de rascar o frotar.

Somos Netibiza

En Netibiza no sólo somos una empresa de servicios también ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente. Estudiamos su caso y adaptamos nuestra oferta a sus

Leer más